jueves, febrero 16, 2006

CAP.20 AMAR SIN CALCULAR

A qué he llegado? A un completo fracaso.
Gauguin


Querer salvarse, perderse del mundo en un país alejado, desconectarse de todo lo vivido anteriormente, estar envuelto, vivir en una burbuja,
mandarlo todo al carajo, creer, querer creer en alguien, un nuevo aroma, una piel por descubrir, encontrar la constelación de sus lunares, las lunas de sus pechos, aquellos besos públicos en la parada del colectivo, aquellos deliciosos besos púbicos que le administraba todas las noches, ahhh como puedo olvidar el frenesí de su entrega, se abría a mi de que manera!!!!! la palabra amantes tenía sentido con ella. Entregar el alma en cada beso.
Amucharse en una periferia sin nombre con el creciente sentimiento de lo absurdo de una vida semejante y la continua fuga hacia adelante para tratar de olvidarlo, compartir la suerte común con una ...insignifante mujer sin cultura ni motivaciones, con el mismo aburrimiento que habría podido encontrar en la estación de partida.
"Cosas que debes saber sí o sí, nunca duré con nadie más de dos meses" me dijo un día en una pizzeria sobre Corrientes, "así que no te hagás ilusiones conmigo", mientras devoraba una pizza que coleaba ricota por un costado, yo arrogante como buen madrileño le respondí que todavía no me había conocido, ¡vos estás de la cabeza! me respondió y miró al exterior con esa mirada de fiaca eterna que parecía aturdirla constantemente.
Es tan linda esta angustia dulce del amor. ¡Qué lindo era ver tu sonrisa en la vereda. Dicen que la poesía lleva al suicidio, sentado en el patio sobre la silla de resina blanca consumo un Camel, miro al cielo encuadrado por la estructura de la casa, mañana será otro día igual al anterior pero los días de sol de noviembre me traen las jacarandaes de flores violáceas, el parque se invade de una cúpula de color intenso. ¿Qué dioses quisieron que yo acabara en este lugar?.
Caíste en mi peor circunstancia, porque yo no era el limpiamierdas de nadie, siempre fui un ser egoista que sólo pensaba en si mismo pero por ella lo dejé todo, la sombra del canceriano superprotector apareció en escena. Un Cancer enamorando a una Leo, cómo lo iba a conseguir?.....deslumbrándola, cegándola, haciéndola sentir la más bella, la más apetecible, la unté de cremas adelgazantes, ella y su manía de celulitis en los muslos, no la padecía pero yo la untaba con delicia sus piernas, siempre era el preámbulo para trincarla por banda.
Y peor aún no necesito una mujer que cambie cuando yo cambio, pero elegí la tipa correcta para que me rompiese las pelotas, mi sombra lo hace mucho mejor, calentaba su espalda en las noches frías, me aferraba a sus pezones como botones, la miraba fijamente a los ojos queriendo agarrar la instantanea de su placer y se ruborizaba bizqueando ligeramente mientras la penetraba y vos con una mirada de esas que hacen cosquillas secuestraste mi corazón, tuve que desarmar el reloj del tiempo, desarmar el cuerpo entero, convertirlo en piezas aisladas dislocadas para no dejar de amarte.


... porque está escrito en donde no se lee
que el amor extinguido no es la muerte
sino una forma amarga de nacer.
Amores: Delia (II), II, p. 617Neruda

Un mes de silencio terapéutico fue mi regreso a Buenos Aires en el febrero del 2005 justo hacía un año había aterrizado en Ezeiza para conocerla.
Me levanté temprano con el ruido del paso del primer colectivo del amanecer cerca de mi patio. Dormí andá a saber porqué, no estaba cansado de la víspera, el vuelo Madrid - Buenos Aires lo hice con la misma rutina de siempre como si te vas a Barcelona toda la noche en autobús, no ves nada , sólo el pasillo del avión. Salí temprano a la vereda por Guevara, con la birome azul en la mano sorteando los charcos de lluvia de la madrugada anterior, llevaba el celular desconectado para evitar llamados indeseables, mi remera olía a choto viejo, entré en el café lleno de jubilados y el jefe de meseros, me mira de soslayo, "otra vez volvió este gallego" masculla entre las mesas, "el muy pelotudo, que se le habrá perdido acá, en este país"; el aire acondicionado del cafetín es apenas una pequeña ficción; giran cansinos los anticuados ventiladores del techo, Tv. Crónica suelta con fanfarrias imagenes de la última concentracion de piqueteros .....
Estoy sentado solo en una mesa, levemente distraído pero furiosamente atento, con la mano izquierda pegada a la boca mirando a mi alrededor como toman el primer café de la mañana los primeros viajeros que salen de la estacion de trenes General Urquiza, localizo un ejemplar de Clarín sobre una mesa cercana y me lanzo a por él, una vez en mi poder me dedico a leer en la prensa los pentagramas de la vida, me sobra el tiempo, tengo que matarlo todos los días, parece que voy a aprender, manipulo el sobrecito de azúcar con diligencia, lo sacudo agresivamente contra la taza para que el contenido se concentre en el fondo del saquito, luego hago un agujero petiso y lo vierto sobre el líquido y hago circular el café caliente en la taza.

Absorto e incierto
y sin conocer,
floto en el mar muerto
de mi propio ser.
PESSOA


AMAR SIN CALCULAR.

-sos un inconsciente nato que la cagás siempre-"El mundo está dentro tuyo" rezaba un anuncio y te encoges de hombros, no le encuentras la razón, vos querés conocer nuevas rutas, nuevos paisajes," la mujer es un mundo. !haz turismo!", cuando uno ama se ciega y no ve la realidad detrás de las sombras, no tenés remedio sos como bombilla de lata: al primer chupón se calienta. Uno no puede manejar sus órbitas vitales; las órbitas implican una periodicidad.

Te prefería al alcohol que roba al hombre la autoposesión, a los barbitúricos, al partido, a la religión entre otras drogas, mi opio érais vos, la palabra opio deriva del término griego "opus" que significa jugo, vos érais el zumo de mi vida, te faltaba llevar impreso en el culo el sello mas Allah (presente de Dios) con el que los médicos árabes distribuían las pastillas de opiáceos en los teritorios del Islam. Vos me reforzabáis mi autoestima de hombre. Me producías una sensación de euforia inicial parecida a una curda, me hacías secretar mis endomorfinas, substancias captadas por mis receptores cerebrales y cuya función, entre otras, es la de liberarnos del dolor, del dolor de la vida diría yo. De ahí que las sensaciones iniciales del consumo de vos fuese siempre placentero, como apropiadamente dice Quincey "El placer causado por el opio, una vez generado, se mantiene estacionario durante ocho o diez horas". No quieres moverte del sitio en que estás, ni quieres pensar, dejas de leer, de pensar. Así es tu opio, tu jugo. Si tienes gazuza te olvidas de comer. Si andás deprimido, esa depresión se convierte en una complacencia beatífica, estás supendido en una atmósfera intermedia entre el sueño y el siguiente polvo. Nada importa y todo está bien. Quien me venga a decir que me degrado junto a vos es como decirme en plena euforia carnal que la estatua de la Victoria de Samotracia está rota, que los frescos de Pompeya estan húmedos o que como Schubert pudo componer Der Hirt auf dem Felsen Op.póst.129 - D.965 si contrajo sífilis.
Pero esta sensación inicial es precedida por un estado opuesto de toxicidad en el que las sensaciones son totalmente opuestas, después de convivir con vos te llega la confusión mental y temporal, el entumecimiento de los miembros, la hipotensión, y lo peor provocas con el tiempo un estado de adicción a la morfina de tu cuerpo.
Y entonces surge la ansiedad de seguir a tu lado, algo se rebela internamente y te rechaza. Tengo que controlar esta ansiedad, abandonar los pensamientos automáticos, esas emociones que nos predisponen a actuar, sólo pensar en el aquí y ahora, dejar de repetir frases como

"Porqué no puedo cambiar mis reacciones"
"No puedo hacer frente a este abandono"
"Es imposible tener otra mujer como ella "
"Las cosas deben ser como yo quiero"
"No puedo soportar esto."
"Tengo que controlar todo"

Estoy solo. Sigo mi camino, no tengo apego por las cosas que dejo atrás, pienso lo que ha sucedido y me reafirmo que prefiero la libertad y la soledad al escarnio de besar tus labios traidores, tu huella ardió como un sueño vacío, aprenderé a vivir en otros brazos que no sean los tuyos, a dormir en otro regazo. En el futuro podré escribir que en las barricadas del tiempo has adquirido otra forma de mirar, un modo más deseperado de ser en los años, días y horas.

¡¡¡Ésto es espectacular!!!, como diría Ricardo Darín en "El hijo de la novia" cuando se está zampando el tiramisú antes que le dé el infarto.
Auténtico en el postre de tiramisú (marca Savory) viene impreso en la parte de abajo del recipiente: "NO DAR LA VUELTA AL ENVASE"...... pero como no te voy a dar la vuelta y saborearte tumbada en la cama, con las piernas ligeramente abiertas, una más alta que la otra y el culo levemente en pompa. Espectante y algo temerosa notas la humedad rozar tu esfínter mientras vuelves la cabeza para observarme. No sé de donde salió pero me encontré con la botella de aceite de oliva Nucete Extra Virgen junto a mi. Lo agarré y vertí una pequeña cantidad en el canalillo del culo. Jugué con él lubricándolo y penetrándolo de nuevo con mi anular. Ahora entraba con tremenda suavidad era como sazonar la ensalada del mediodía, ejercí de cocinero pinchaba la papa para saber si estaba bien cocida.
Más tarde como tenés costumbre le narrarás nuestras intimidades a tu hermano del alma, el día que lo descubrí me enojé como se te ocurría contar nuestras secretos de alcoba, me di cuenta de tu grado de imbecilidad, te grité con enfado - Qué mierda le importa a nadie lo que hagamos juntos y lo que yo te haga- .
Luego le escribirás un mail describiéndole lo que te hice la noche anterior con una cursilada del estilo:

"Nadie mira a la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni llega al puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.
Nadie hace obras sin martillar su edificio, nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.
Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores.
Juan ha hecho que se mueva algo dentro de mí. "
Valeria.

Se masturbaría tu hermano del alma con el relato de los hechos? no tenía novia, sería marica o se la pelaba con tu foto?. Más tarde también enviabas el informe a tu comunidad internáutica de pajeros nocturnos, al cojo de Getafe (a éste me dieron ganas de tirarle por las escaleras mecánicas del metro por cretino), al argentino de Salamanca y otros cofrades de sueños eróticos, panda de reprimidos que excitabas con tus conversaciones.
Qué como la llamaba para mis adentros pués la "Ataranta" que es un efecto de significación que concentra gordura y tontura, así veía yo a mi objeto de amor o bien la "Atraganta" que se desglosa en atora y garganta, bordeaba con sus labios el goce condensado, se quería atorar, ahogar con mi semen la garganta, toda ella pura devoción hasta que estallaba en su boca, dicen que en lo traumático se concentra un exceso de goce pero ella ni lo reprimía ni lo vivía con repulsión. Yo si que tragué, vaya si tragué. Tragarme los seriales o telenovelas que me tragué, la reputa madre! , Ambiciones, reportajes de Playboy en mejicano, voy a vomitar, esas traducciones, eso no es español es chicle nauseabundo, en La Peluquería con sus yeguas morochas aprendí que la gata flora si se la metes, grita, y si se la sacas, llora. Las comedias de situaciones, la Niñera, Los Roldán..... bueno esa era salada con sabor a salsa criolla y se hacia en los estudios Ideas del Sur a unas cuadras de nuestra casa, sobre Olleros al 3551 con su autobús estacionado en cualquier punto de la ciudad donde rodaban exteriores, los telefilms americanos rebosando fascismo policial, porque no salen a la calle y ven cualquier patovica, peor fue cuando te dio el ataque de celos no me dejabas ver ni mirar de reojo las ninfas de las revistas del kioskero sobre Lacroze.