jueves, febrero 16, 2006

CAP.12 SOLANGE ES MI "MI ALTER EGO "


ALLÁ VAMOS, HABLAR SOBRE UNA MISMA

Conservo los retazos de las reminiscencias de cientos de hombres que han pasado por mi vida y de la forma que me han dejado huella. Tal vez su pelo, los ojos, la forma de tocarme... del gallego ya sólo me quedan fogonazos y alguna foto extraviada que atestiguan que existió.....con todos mis amantes conservo buena amistad menos con él, lo aborrecí, me hirió, me dijo cosas muy crueles cuando me repudió, donde iba a encontrar una mina como yo.

¿Este test es para saber si soy una replicante o lesbiana?
Blade Runner

1.- Mi nombre verdadero es Valeria, Solange es mi "alter ego".
2.- Me encanta la ropa rosa, me parece sexy... escotada y cuanto más ciña la cola mejor, aunque por motivos de trabajo deba vestir lo más parecido a la normalidad y en cuanto a música Maria Carey sin duda... bueno también Estopa.
3.-Siempre llevo a cuestas un bolso con la agenda de cuadros escoceses que me regaló el gallego.
4.- Mi animal favorito es el perro, mataría al que maltrata un animal.
5.- No soporto las corridas de toro, es más soy de las que disfrutan cuando revuelcan por el suelo al torero... Ese reducto de hombre cobarde que se esconde tras de una capa y una espada y asesina a traición.
6.- Adoro que mi perra me besuquee a su manera, es mi más preciado tesoro. La tuve que abandonar.
7.- Me encantan las rosas, en cualquiera de sus modalidades, aunque prefiero que me las regalen rojas.
8.- Un pensamiento oscuro: me gustaría saber que se siente con otra mujer
9.- No soy de lágrima fácil pero... ¿qué le voy a hacer? no lloro en las despedidas.
10.- Prefiero pasar la mayor parte del día soñando despierta... los sueños de la noche me perturban...
11.- Mis mejores amigas, ¿donde estarán en estos momentos?.... aunque prefiero a los hombres como amigos.
12.- No me gusta cocinar, así que hago lo justito, nada.
13.- Me gusta la inteligencia pero no la redundancia...odio que me aojes.
14.- Siempre he tenido un "pequeñin" complejo por la talla( ), aunque sé que causo furor en los hombres y envidia en algunas mujeres... Nadie está contento con su cuerpo... jejeje.
15.- Fui una imbécil al permitir que te marcharás de mi vida y es algo de lo que me arrepenténtiré siempre, estoy segura... aunque no lo reconozca.
16.-No soy rencorosa pero no suelo olvidar nada de lo que me ocurre, para algo está el amor propio de una Leo...
17.- --------------- esto no lo puedo publicar.
18.- Me gustan las películas de la tv de madrugada sobretodo cuando puedo levantarme tarde.
19.-Me gustan los ángeles y las hadas, es más yo conocí a mi ángel de la guardia en una calle de Buenos Aires.
20.- Me gustaría operarme las lolas, jiji ese el sueño de todas las argentinas.


Conservo los retazos de las reminiscencias de escasas mujeres que han pasado por mi vida y de la forma que me han dejado huella. Tal vez su pelo, los ojos, la forma de tomarla... de la porteña me quedan fogonazos y ningún documento que atestigua que existió.....con ninguna de ellas conservo buena amistad, no la aborrecí sólo la ignore, las mujeres duran lo que un cigarrillo... primero se prenden y después se hacen humo y se disipan. Donde iba a encontrar un mirlo blanco como yo.

"- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí misma." Groucho

Voy a contar 20 cosas sobre ella:

1.- Sí su nombre verdadero es Valeria, Belloncé es su "alter ego".
2.- Le encanta la ropa rosa, le hace más hortera, que se le va a hacer son tus gustos, en cuanto a música estoy hasta las pelotas de la dichosa Maria Carey.
3.-Siempre lleva a cuestas un bolsón donde mete de todo, no lleva al perro porque no se deja.
4.- Su animal favorito es el paganini, mataría al que se lo robe.
5.- No soporta ver maltratar un perro, pobrecito se los lleva todos a casa.
6.- Adora a su perra pero la tenía pulgosa y sarnosa cuando la conocí.
7.- No tiene mucha sensibilidad para las plantas, se le secan todas. Le falta feng shui.
8.- Un pensamiento oscuro: no pueden ser oscuros en ella todos son diáfanos como el agua.
9.- Es dura como el fierro. Cambia de hombre como de bombachas.
10.- Su estado natural es la fiaca.
11.- Sus mejores amigas están todas casadas, que tontas.
12.- No lava un plato.
13.- Le gustan las novelas de amores, los libros de astrología.
14.- No es gruesa, es ancha.
15.- Ya llevaba mucho tiempo con él.
16.-Claro que es rencorosa.
17.- --------------- esto no lo puede publicar. Yo sí (Es celosa)
18.- Te gustan los reportajes plúmbeos de Playboy y el desfile de modelos desde Punta del Este.
19.-Le gusta toda la parafernalia angelística. Su ángel de la guarda le protege. ¿Quién protege al ángel?
20.- Conmigo las tenías duras.

Sabéis, errar es humano, embocar es divino.

Valeria si algún día cae en tus manos este relato y lees estas páginas te preguntarás (si no dormitas ya sobre el sofá después de una larga jornada laboral) porque esta minuciosa disección de tus sentimientos, este deleite en transcribir tus más íntimos placeres e inclinaciones, esta autopsia de nuestro amor.
Pensarás con ese simplismo particular tuyo- Che nené, vos estás loco, a qué viene odiarme tanto, aquello ya fue - estás equivocada te estoy invitando a que degustes un plato de sopa fría que he ido cuajando con el tiempo. No estoy baconianamente atormentado, el que se dedica a la venganza conserva frescas las heridas. Tarde o temprano vos sabías que volvería para invitarte a sentarte a la mesa, la comida no ha hecho más empezar. Brindo por el robagallinas andaluz que se sienta a tu lado, le llamo robagallinas cuando en realidad fui yo quien abrió la puerta del corral para que la gallina eligiese su destino. El próximo plato será carne ligeramente sangrante o "saigné", poco hecha. La historia continúa. .
Ojo por ojo
Juan porque sufrís de ese mal??...de vengar, de guardar odio y rencor hacia mi porque las cosas no se dieron...porque el amor no se obliga, no se impone, y porque lo que se sufre con esa realidad, es un mal para todos, no es adrede, son cosas que pasan. Y odiar no soluciona nada, devolver las lágrimas tampoco, ni herir en defensa y seguridad para uno es peor, porque envenena el alma...Y una alma envenada por esos sentimientos es un alma enferma, es un corazón que no puede querer sanamente, que no sabe perder ante el desamor, que no sobrelleva las cosas...Es una actitud cobarde, devolver, degustar el sufrir ajeno...Y todo en la vida se devuelve, y si antes nos tocó sufrir, después de eso, sera peor...porque cosechas lo que sembrás..y si das amor, pero a la vez das rencor, das venganza, tu vida siempre estará llena de esos sentimientos ...

cap 21
Amor es mar alborotado de olas y de vientos,
en el que no hay puerto ni costa.»
Raimon Llull


LA CRUELDAD

Spinoza mantiene sobre este asunto «La crueldad o saña –afirma– es el deseo por el que alguien se siente incitado a infligir un mal a aquél al que amamos o del que nos compadecemos». La "macumba" es el rito de los negros, tronad, tambores, vibrad maracas. El son de negros, la cabeza dislocada las mujeres echan los pechos delante y las caderas detrás, ritmo de tamboras de los deseos profundos de la gente de color, ritmo enloquecedor despertar de tu pesadilla me gusta asustarte, "Macumba pa´ti, mientras duermas la belleza sale a pasear y ya no vuelve a ti."
Podría definirte como absorvente, atolondrada, arrogante, chismosa, coqueta, creída, desconfiada, desleal, desordenada, despiadada, detestable, egoísta, engreída, estafadora, execrable, fatua, ignorante, haragana, holgazana, huraña, incapaz, inhábil, inmadura, inmoral, insensata, insufrible, intrigante, irascible, jactanciosa, malpensada, malviviente, mentirosa, mezquina, morbosa, necia, pérfida, pervertida, presumida, quisquillosa, recelosa, sórdida, suspicaz, terca, testaruda, torpe, traidora, tramposa, vaga, vanidosa pero no lo hago, diría que eres irrepetible de maravillosa. Es una suerte que no te hayas casado con ella.
Para que rayarme más. Que razón tiene Cioran con su humor negro cuando dice: "Se está acabado, no cuando se deja de amar, sino de odiar". Eres para mi como esa pequeña araña en la esquina del dormitorio a la que se le perdona la vida no sabemos porque y a la que te acostumbras a ver todas las mañanas. Abotoné mi vida a la tuya pero no caí en cuenta de la calidad de tus rebajas. Me diste pena y eso te jodía.

Aplicando las leyes zoólogicas de la Sistemática, taxonomía, clasificación y nomenclatura (divino Dn. Salustiano Alvarado Díos le tenga en la gloria con él) paso a describir la Morfología, anatomía y adaptación de los distintos grupos de mujeres para dar con tu fenotipo

- LA SANTA:
Es tan buena, sus padres están tan orgullosos de la nena, llega puntual a casa, no bebe, no fuma. Sus madres juran que sus niñas son más vírgenes que la Macarena pero el ginecólogo aguanta la risa cuando las mamis las llevan a revisión y les insisten en eso de "Doctor, trátemela con delicadeza que la nena es vírgen" Ja, ríete tú del tunel de Guadarrama.

-LA TONTITA:
Es tan tonta, no se entera de nada ¡¡todos se aprovechan de ella porque claro, está tan buena!! Ni tonta ni nada, tú lo que eres es una guarra viciosilla nena y ya te huele el disco de la ingenuidad. ¡No cuela!....a no ser que te la metan doblada de verdad (literalmente) porque eres realmente tonta...entonces ¡patética!

-LA JUANA DE ARCO
Todo el día ardiendo, más conocida como ninfómana. Se tira todo lo que se menea. Vamos, para ella un polvo es igual que tomarse una Fanta.

-LA SECTARIA:
Esta funciona por gremios. Me explico: le da por ir a saco a por ingenieros, o médicos, o economistas......pero oye, fíjate tú que nunca le da por los albañiles, los gasoferos, los mecánicos....Sospechoso ¿no?

-LA VENGADORA:
Algún trauma en su retorcida (y vacía) mente le hace pensar que su forma de vengarse de los hombres por cualquier daño que le hubiesen hecho es tirárselos. Es como la mantis religiosa....un peligro de mujer que puede hacerte la vida imposible. O sea, un pelín psicópata.

-LA MATEMÁTICA:
Nada, ésta los va contando (los polvos) como la que cuenta muescas en el revólver o mueve los misterios del rosario.

-LA DE RECURSOS HUMANOS:
Ligársela es igualito a pasar una entrevista de trabajo. Ella primero mira el currículum (sobre todo económico y laboral), hace un estudio de situación de disponibilidad (separado, divorciado, con o sin hijos, mayores o pequeños, renta que pasas a tu ex), opciones de promoción (pasaporte comunitario, posibilidad de casorio) y luego decide si el candidato es adecuado para el puesto.

-LA BALSERA O POTORRO MOJADO
Está harta de su miserable vida. De malvivir en un piso de 40 m² con sus 7 hermanos, la abuela, el perro y el loro....y se lanza a la aventura (o al primero que pase) con tal de salir de su precaria situación. Vamos, que se tira al primero que pase, le da igual 8 que 80 con tal de salir de casa y ¡ojito! que ésta se agarra al primero que pilla como a un clavo ardiendo y no le soltará. La más digna de todas.

-LA DINIO:
La noche la confunde (y el día, y la tarde...todo el día confundida la pobrecita). No sabe difenciar entre polvo de una noche y novio formal. Así que ésta tiene novios como la que tiene granos ¡le salen espontáneamente sobre la marcha!. Dan miedo. Por culpa de una noche de pasión desenfrenada te persigue como una loca que jura y perjura que es tu novia formal.

-LA ARREPENTIDA
Pesadísima. Tiene un rollo hoy y se arrepiente mañana. Que si fue por la bebida, que si me metieron algo en la coca-cola (si bonita, ron a tutiplén), que si me pilló en mal momento, que si estaba deprimida porque Pedro no me hacía caso.....que si......que si.......hasta mañana que la pobre vuelve a caer y a arrepentirse.
Total que pretende ir de santa y que fueron los demás que se le echaron encima.

-LA BARRIOTREPA:
Nacida y criada en familia de clase más bien baja la nena se ha empeñado en que después de no estudiar ni hacer nada quiere vivir como una marquesa.
Se marca una meta y sus candidatos tienen que reunir requisitos tipo:
a) Ingeniero + alto + BMW
b) Economista + gomina + MERCEDES
c) Médico + canas + AUDI A6
Oye, nunca se marcan nada tipo: Buena persona + frutero + SEAT PANDA.
A éstas los tipos las pueden tratar como a una porquería, pueden dejarlas plantadas, pueden decirles que pasan olímpicamente de ellas.....se dejan humillar y aguantan como jabatas con tal de pillarle en un mal momento (desliz de toda la vida) y vivir como unas reinonas.

-LA GOLOSINAS:
Si no es casta y pura.... poco le falta. Bueno, eso es lo que cuenta ella. Se la mama alegremente al primero que conocen pero ¡ojo! que ellas no le hacen eso a cualquiera (bueno, habría que preguntar a los maromos que frecuentan su departamento). Van de modositas por la vida, como si no hubiesen roto nunca un plato.

-LA CARRIE BRADSHAW:
miremos a nuestro alrededor, ¿cuántas promiscuas conoces de ese estilo que andan por el mundo buscando su sapo encantado? Algunas tienen la desgracia de encontrarlo, otras tienen la fortuna de yacer en sus pegajosos brazos noches enteras sin tener que ponerle nunca un supositorio al llegar a viejos.

-LA CROMOS:
Esta es total......va a por los cromos.....pero no cualquier cromo: futbolistas (da igual que sean de 3ª regional), atletas, concejales (del PP) que suelen salir en el periódico......vamos, gente que se ve y se nota (los antiAusonia) aunque sea en versión pueblo. Sueñan con pegar el salto de 3ª regional al Real Madrid.

-LA BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE:
Quieren lo MÁS....más tiempo, más tamaño, más alto, más guapo, más cachas, más pijo......más pasta....sobre todo más pasta....mejor coche......más caballos en el coche......más cilindrada....mejor piso....que digo piso, un chalet......nada de adosados. Ambiciosas e inconformistas, si algún pardillo pica!!!!

-LA MARIPOSA GLOBALIZADORA:
Son tan happy flowers, tan maripositas, tan buen rollito ommm......van volando de flor en flor y como son tan supermechachis y les va el rollito globalizador esta mariposa felíz lo mismo posará sus alas en un chino....que en un nigeriano....que en un alemán.....que en uno de Cuenca.......¡¡hay que globalizar!!

-LA ONG ABIERTA LAS 24 HORAS:
Que mala suerte tiene este chico.....voy a enrollarme con él para que supere que mi mejor amiga no le hace caso....espera, mejor que beba un poquillo....ayyyyyy ¿y qué me dices del primo de Carmen María? ¡qué zorra su novia, mira que dejarle! Nada, le haré una apañito manual para que descargue sus........penas. Soy tan maja.....todos me aprecian....¡pero qué buena soy! esto es caridad y lo demás nada. Que son todas unas zorras malvadas.
También llamada COCHE ESCOBA porque va detrás recogiendo los despojos.

-LA DESLEAL:
entiende que la fidelidad es solo un instinto y no una decisión tomada racionalmente. Se es fiel, se siente pero no se decide. Género peligroso, siempre te dirá que quiere conservar sus antiguas amistades masculinas.

-LA BOTELLÓN:
Es como un pack de botellón de los chinos....barata...y se va pasando de amigo en amigo dentro de un mismo grupo. O sea, que acaba con más babas que una olla de caracoles. Todos los fluídos corporales de un mismo grupo van a ella, pero oye, ¡entre amigos no pasa nada! ¡qué hay confianza!

Atendiendo a la definición de Fenotipo: como la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un individuo incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción y siguiendo un enfoque evolutivo de tu personalidad diría que comenzaste siendo una santa con tu novio el aprendiz de carnicero, luego con el grupo Estopa fuiste botellón, evolucionaste a medio tontita medio híbrida juana de arco, más tarde te adaptaste a ser golosina, jugaste a ser Carrie Bradshaw, permutaste a balsera y la selección natural te hizo de recursos humanos y acabaste siendo desleal.

Y la vida sigue, los proyectos se arman, otros se concretan...y a lo largo uno va soñando con su futuro, y desea, desea muchas cosas, añora el momento en que alguno de esos deseos se cumpla y piensa que ese va a ser un punto cumbre de felicidad en nuestras vidas. Cuando uno de nuestros deseos más grandes se realiza, uno espera que ese momento de felicidad llegue y explote nuestro estado de ánimo...pero como definir lo que pasa, si en vez de alegria pura te preguntas "¿Porqué la deseé tanto?"...